Teléfonos y Horarios

LA QUIROPRÁCTICA Y SU INFLUENCIA EN EL SISTEMA INMUNE.

Diversos estudios han revelado como los cuidados quiroprácticos pueden influir positivamente en el funcionamiento del sistema inmune del organismo. Los sistemas nervioso, endocrino e inmune están completamente relacionados.

¿Cuál es el funcionamiento de este sistema?
Entre ellos comparten moléculas “mensajeras” que se comunican entre sí.

El sistema nervioso tiene un efecto directo sobre el sistema inmune debido a la inervación de los órganos relevantes del sistema inmune. Las situaciones de estrés producen una alteración de la respuesta del sistema inmune que lo deja más expuesto a las enfermedades.

LA QUIROPRÁCTICA Y SU INFLUENCIA EN EL SISTEMA INMUNE.

Según un estudio pionero tras el ajuste quiropráctico, las IL-2, moléculas presentes en el sistema nervioso, incrementan sus niveles, así como la función de las T- células, un tipo de glóbulo blanco que ayuda al cuerpo a combatir enfermedades o sustancias dañinas.

Un nuevo estudio, en este caso dirigido por Selano midió los efectos durante 6 meses de ajuste regular quiropráctico sobre el sistema inmune de pacientes con VIH. Tras este periodo de estudio, se verificó un incremento del 48% en el número de células CD4+T, sin embargo, en pacientes que no recibieron ningún ajuste, se verificó un decrecimiento del 8% en células CD4.

(Los linfocitos –T CD4 son un tipo de células cuya función principal es la de activar al propio sistema, alertándole de la presencia de patógenos para hacerles frente y corregir la situación).

Ronald Pero, Ph.D, jefe de investigación de la prevención del cáncer en el Instituto de Medicina y profesor de medicina en la Universidad de Nueva York, lideró un importante estudio que mostraba el efecto positivo del cuidado quiropráctico sobre la salud y el sistema inmune en particular. Se comparó el sistema inmune de personas que recibieron cuidado quiropráctico durante más de cinco años, con el sistema inmune de personas en general, y con otras que tenían enfermedades como el cáncer.

Los resultados fueron:
“En los pacientes bajo cuidado quiropráctico se encontró el 200% de mayor competencia inmunológica en relación a las personas que no recibieron cuidado quiropráctico; y 400% de mayor competencia inmunológica en comparación con personas afectadas de cáncer y otras enfermedades. Además, la superioridad del sistema inmune de aquellos pacientes bajo cuidado quiropráctico no disminuyó con la edad.”

En el caso del VIH, el estudio desarrollado por el Centro de Investigación E. Williams de la Universidad Vida Quiropráctica mostró los siguientes resultados sobre un grupo de pacientes de VIH que se ajustaron durante un periodo de seis meses:
        - Los pacientes que se ajustaron tuvieron un incremento del 48% en las células CD4
     - El grupo de control (pacientes que no fueron ajustados) no demostró un aumento tan espectacular en la función inmune, en realidad, experimentaron una disminución del 7,96% en el recuento de células CD4 en el mismo periodo.

Por otra parte, “los investigadores se percataron de que la disfunción en la ruta del sistema nervioso, endocrino e inmunológico, puede desarrollar síndromes de tipo inflamatorio como la artritis reumatoide, o bien síndromes de comportamiento, como la depresión, y también tienen un papel significativo en infecciones crónicas y cáncer. Esto es debido a que la estimulación nerviosa afecta directamente el crecimiento y la función de las células inflamatorias. El trabajo de los quiroprácticos se centra en localizar las subluxaciones (nervios pinzados) a lo largo de la columna vertebral y realizar ajustes correctivos que ayudan areducir el estrés del sistema nervioso.”

Los resultados de los estudios de Pero y Selano fueron sorprendentes incluso para los mismos investigadores, que no habían obtenido niveles tan altos de mejoría en ninguno de los estudios realizados con anterioridad.

 

 

Buscar



LA QUIROPRÁCTICA Y SU INFLUENCIA EN EL SISTEMA INMUNE.


Family Chiropractic - Quiropraxia Familiar Gorostiaga 1664 5º A - Belgrano - Buenos Aires - Argentina
(011) 4779-9121 / (011) 15-5879-4002    www.quiropraxiaba.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne