Teléfonos y Horarios

EXPERTOS ALERTAN SOBRE EL PELIGRO DE LAS INYECCIONES DE CORTICOSTEROIDES PARA EL DOLOR DE CUELLO Y DE LUMBARES.

La Administración de Medicamentos y Comida (FDA, por sus siglas en inglés) ha alertado sobre el peligro que representan las inyecciones epidurales de esteroides utilizadas para el dolor de cuello y de espalda también conocida como “bloqueos”.

EXPERTOS ALERTAN SOBRE EL PELIGRO DE LAS INYECCIONES DE CORTICOSTEROIDES PARA EL DOLOR DE CUELLO Y DE LUMBARES.

Esta organización ha advertido que “inyectarse corticosteroides en el espacio epidural de la médula espinal puede causar, en casos peculiares, consecuencias fatales, tales como pérdida de visión, derrames cerebrales, parálisis, entre otros”. El espacio epidural se encuentra entre las meninges de la médula espinal y las estructuras óseas de la columna vertebral y estas inyecciones se practican alrededor de 9 millones de veces al año en los Estados Unidos.

Aunque los resultados de la investigación, convocada en el 2009, sobre la seguridad de estas inyecciones no han sido publicados, el FDA ha emitido algunas advertencias. Algunos de los corticosteroides comúnmente inyectados incluyen metilprednisolona, hidrocortisona, triamcinolona, betametasona y dexametasona. Por otra parte, el FDA ha ordenado que se incluyan los posibles efectos secundarios en las etiquetas de dichos fármacos. Estos ahora tendrán que advertir la posibilidad de sufrir de aracnoiditis, disfunción de la vejiga, disfunción intestinal, dolores de cabeza, meningitis, paraplejia, convulsiones y disturbios sensoriales.

Diversos grupos profesionales, como el EDNC (END DEPO-NOW CAMPAIGN), argumentan que el FDA debe hacer más que alertar y más bien prohibir que este tipo de tratamientos se ofrezcan a los pacientes con dolor de cuello y de espalda, debido a sus altos riesgos. Por otro lado, las autoridades en el campo de la salud de Australia, Nueva Zelanda y Sur África emitieron declaraciones similares al asegurar que estos corticosteroides no deben utilizarse por ninguna vía, ya fuera intratecal, epidural o intravenosa.


Buscar



EXPERTOS ALERTAN SOBRE EL PELIGRO DE LAS INYECCIONES DE CORTICOSTEROIDES PARA EL DOLOR DE CUELLO Y DE LUMBARES.


Family Chiropractic - Quiropraxia Familiar Gorostiaga 1664 5º A - Belgrano - Buenos Aires - Argentina
(011) 4779-9121 / (011) 15-5879-4002    www.quiropraxiaba.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne